top of page
  • Foto del escritorMagazin vida

Excelente discurso del Dr. Makary: El cáncer de páncreas se duplica: ¿por qué nadie pregunta por las causas?

Excelente discurso del Dr. Makary: El cáncer de páncreas se duplica: ¿por qué nadie pregunta por las causas?
Leer pagina magazin vida

Excelente discurso del Dr. Makary: El cáncer de páncreas se duplica: ¿por qué nadie pregunta por las causas?


27 de septiembre de 2024


Salud/Métodos de curación/Medicina alternativa/Nutrición


“Estoy capacitado en cirugía gastrointestinal. Mi grupo de la Universidad Johns Hopkins realiza más cirugías de cáncer de páncreas que cualquier otro hospital de Estados Unidos. Pero en los últimos 20 años nadie se ha preguntado siquiera ¿por qué el cáncer de páncreas se ha duplicado en estos 20 años? ¿Quién está trabajando en ello? ¿Quién está investigando esto?




Estamos muy ocupados en nuestro sistema de salud con facturación, codificación y pago mutuo. Todos los involucrados tienen un enorme lobby en Washington DC y todos ganan mucho dinero, excepto un participante: el ciudadano estadounidense. Ellos financian estos gigantescos costos de atención médica mediante deducciones de sus cheques de pago para el seguro médico y el impuesto al Medicare, mientras nosotros continuamos por este camino de facturación, codificación y medicamentos.


¿Y podemos ser honestos? Hemos envenenado nuestro suministro de alimentos, añadiendo sustancias químicas altamente adictivas a nuestros alimentos. Los rociamos con pesticidas que matan las plagas. ¿Qué crees que le hacen estos químicos a nuestro revestimiento intestinal y microbioma? Y luego la gente llega enferma al hospital. El tracto gastrointestinal reacciona. No se trata de una tormenta inflamatoria aguda, sino de una inflamación crónica de bajo grado. Esta inflamación hace que las personas se sientan enfermas, impregna y alimenta muchas de nuestras enfermedades crónicas que no veíamos hace medio siglo.


¿Quién está trabajando en ello? ¿Quién está investigando esto? ¿Quién habla de ello? Nuestro sistema de salud está jugando a “golpear al topo” en lugar de hablar sobre las causas de nuestra epidemia de enfermedades crónicas. A veces no podemos ver el bosque por los árboles. Estamos muy ocupados con estas visitas breves, facturación y codificación. Hemos hecho un pésimo servicio a los médicos. Les dijimos: “Mantén la cabeza gacha y concéntrate en la facturación y la codificación. Lo calificamos según la cantidad de pacientes que tiene”. Y bien hecho, hizo un buen trabajo. Tenemos todos estos números para demostrarlo.


Pero el país está cada vez más enfermo. No podemos seguir por este camino. Tenemos la población más medicada y más enferma del mundo. Y nadie habla de las causas. Los indios Pima son el ejemplo perfecto. Aquí tenemos un grupo donde las tasas de obesidad y diabetes eran inferiores al 1%. Los ríos de Nuevo México y Arizona que abastecían sus tierras fueron desviados por ganaderos y colonos, y la tierra y el suelo fueron destruidos. El gobierno reconoció esta gran injusticia y comenzó a enviar alimentos gratis. Pero no se trataba de col rizada orgánica ni de frutas y verduras, sino de alimentos procesados ​​y poco saludables. Inmediatamente, los indios Pima desarrollaron tasas de obesidad y diabetes del 90%. ¿Y qué hizo el gobierno de Estados Unidos? ¿Qué ha hecho nuestro sistema sanitario? El NIH envía a sus investigadores a recolectar sangre de los indios pima para buscar un gen que los predisponga a la obesidad y la diabetes. ¿Qué están haciendo nuestros líderes?


La H en NIH debería significar salud. ¿Dónde están invirtiendo su dinero en alimentos como medicina y estudiando las propiedades de fijación de estrógenos de los pesticidas que están reduciendo nuestras tasas de fertilidad? Están financiando investigaciones en Wuhan, China, y están financiando investigaciones sobre una nueva brújula nutricional para reemplazar la información errónea que difundieron con la pirámide alimenticia, que nos decía que los Lucky Charms son más saludables que el bistec. Alguien tiene que levantarse y decir algo.


Tal vez necesitemos hablar sobre programas de almuerzos escolares y no simplemente administrar a todos los niños medicamentos contra la obesidad como Ozempic. Quizás necesitemos hablar sobre tratar la diabetes con clases de cocina y no simplemente repartiendo insulina a todos. Quizás necesitemos hablar de los factores ambientales que causan el cáncer, no sólo de la quimioterapia que lo trata. Necesitamos hablar de los alimentos como medicina y explorar estas áreas. El 20% de los niños de nuestro país toman medicación. Y como habrás oído, la mitad de ellos son obesos o tienen sobrepeso. ¿Son más desobedientes que los niños en Japón o hemos envenenado el suministro de alimentos? ¿Es esta una epidemia de enfermedades crónicas que es resultado directo de lo que los adultos les han hecho a los niños?


Nos gusta culpar a las personas por sus enfermedades, pero quizás debamos mirar hacia adentro. Vemos que nos arrojan todos estos objetos brillantes. Los políticos hablan de, oh, tenemos una nueva propuesta de atención médica. Medicare ahora puede negociar los precios de diez medicamentos genéricos. No te dejes engañar. Son cosas marginales. Eso no quiere decir que no tengan mérito, pero los ahorros propuestos en el primer año son, según ellos, 6 mil millones de dólares. En una economía de 4,5 billones de dólares en la que el sector comercial crece a un ritmo del 8% anual, eso representa 200.000 millones de dólares de crecimiento. Ahorramos seis mil millones de dólares. La mejor manera de reducir los costos de los medicamentos en los EE. UU. es dejar de tomar medicamentos que no necesitamos”.



Siguenos en telegram

Siguenos en telegram magazin vida

8 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page